La información que nos brinda el  sistemas operativo respecto a nuestra  batería son insuficientes, ya que  muestra cosas básicas como el tiempo y el porcentaje, si bien esa información es suficiente en la mayoría de los casos, no siempre esta información es la mejor sobre todo si queremos darle más vida a la batería y averiguar por ejemplo cuándo a nuestra batería se le debería hacer una descarga total o full para calibrar el medidor se recomienda una descarga total cada 30 ciclos,en varios casos  cargamos la  batería cuando  le falta mucho para llegar al 0%, entonces como no llega a  0% y el medidor  se descalibra y asi dando una lectura errada ,pero la baterías de Li-Ion son  indiferentes que las recarguen en cualquier porcentaje pero le caería bien una descarga total  de vez en cuando.Y aquí varias aplicaciones gratuitas para administrar la batería de nuestras  portátiles o laptops.

BatteryCare


La utilidad del sistema de vigilancia BatteryCare muestra información detallada sobre el nivel de desgaste de la batería,la capacidad, y el consumo, e incluso se muestra la temperatura de la CPU como un bono adicional.
La utilidad no sólo le ofrece un montón de gran información sobre la batería de su sistema, sino que también le permitirá deshabilitar automáticamente Aero de Windows si está ejecutando la batería, o hacer una pausa demandan servicios-aunque no le dice que los servicios de los que son. En general, es una pequeña utilidad útil definitivamente vale la pena un vistazo si se trata de cuestiones de carga de la batería. BatteryCare es una descarga gratuita para Windows solamente.
Descarga:batterycare

BatteryBar
BatteryBar es un simple, medidor de la batería recta hacia adelante,BatteryBar supervisa constantemente el estado de la batería mientras usa su computadora portátil. Como monitores de la batería, que mantiene los datos históricos sobre la batería y le proporcionará una estimación muy precisa de cuánto tiempo se queda en la batería.
BatteryBar es un medidor de la carga de la batería que monitorea el estado de su batería y muestra el estado de su batería en la barra de tareas.
BatteryBar  mantiene un historial  de la  batería . Esa información se utiliza para calcular una estimación muy precisa del tiempo restante en el ordenador portátil. En cambio en Windows informa de un tiempo restante que es muy simple y fluctúa violentamente de un momento a otro.
Cuando usted está utilizando la batería, BatteryBar muestra la barra de porcentaje en verde, amarillo o rojo, dependiendo de cuánto batería poder restante. La barra muestra el tiempo de su batería en horas: minutos
Cuando carga la batería, la barra de porcentaje se muestra en azul para indicar la carga, y se muestra el tiempo estimado para carga completa. La barra se pone negra y muestra "On A/C" cuando completamente cargada.
Descarga:BatteryBar

Notebook BatteryInfo

 
Notebook BatteryInfo reemplaza al  indicador estándar de batería de tu notebook  por una barra informativa mucho más detallada  y personalizable.
Podrás ver la batería y el tiempo de trabajo que te queda, además de detalles sobre el consumo de energía de tu PC. El programa también recoge todos los datos disponibles sobre tu batería: fabricante, ID, capacidad, etc.
Con las opciones de configuración puedes  cambiar el color del indicador, mostrar información extendida y otras opciones más.
Descarga: notebookbatteryinfo

Battcursor 


BattCursor  es una aplicación gratuita muy configurable y flexible. Cada función se puede activar o desactivar fácilmente. También se puede determinar cuando las cosas deben ocurrir. BattCursor ofrece una gama de eventos para que pueda decidir lo que sucede y cuándo.
También es capaz de cambiar la configuración relativa a la aparición de características. Por ejemplo, el color del cursor del ratón y el texto de acuerdo al nivel de la batería, si el puntero está rojo, el nivel es crítico.
Cuando la batería esté a punto de agotarse, BattCursor puede modificar sutilmente los colores de Aero y del Sidebar al mismo tiempo, BattCursor es capaz de enviar mensajes a través de la interfaz OSD. Todas estas funciones pueden ajustarse.
BattCursor mejora muchísimo las notificaciones de la batería en Windows Vista. Es muy fácil de usar, pero la gran cantidad de opciones con lo cual  usuarios avanzados podrán deleitarse.

 Descarga:Battcursor


PowerSlave


PowerSlave es una utilidad con la cual puedes asignar un plan de energía durante un periodo de tiempo y activar otro en el resto de horas. La configuración de PowerSlave es sencillísima. Sólo hay que definir las horas para el rango diurno y pulsar Ok.
Si asignas el plan de Oficina a tu horario de trabajo y uno de ahorro al resto del tiempo, podrás mantener el ordenador encendido todo el día sin gastar demasiado. ¿Quieres volver a la normalidad? Basta con cerrar PowerSlave.
La mayor desventaja es que PowerSlave debe mantenerse en ejecución, y su gasto de memoria no es precisamente bajo. Aún así, te será de utilidad si no piensas apagar tu equipo.
Descarga:powerslave


Power Meter Plus 


Power Meter Plus Portable es un medidor de la  batería  para el portátil, muestra el estado de carga  en la bandeja de sistema operativo.
También muestra  un grafico semi transparente en el Escritorio con el porcentaje de carga.
Power Meter Plus Portable es  configurable  para que nos avise por medio de un mensaje o un pitido cuando la batería aun nivel crítico de  3% de carga. También nos  avisa cuando la batería está conectada a la corriente  eléctrica y ha empezado a cargarse.

Descarga:Power Meter Plus Portable

0 comentarios

Publicar un comentario