Las unidades de almacenamiento (disco duro,memoria USB,tarjetas de memoria,SD,XD,MMC,.....) puede presentar fallos y perder información muy valiosa para ud.

Para recuperar esos archivos lo primero que debes hacer es calmarte y no precipitarse .
Luego es no reiniciar el equipo, no instales ni copies ningún dato en la unidad que presenta fallos, si copias en ella algún dato mas puede ser que lo sobrescribas.

Busca bien puede ser que lo encuentres en papelera o en archivos temporales, y si después de eso no encuentras el archivo, prueba con alguna de estas aplicaciones gratuitas de recuperación de archivos borrados ya sea accidentalmente,por virus, fallos en la unidad de almacenamiento..............




Recuva es una utilidad gratuita para Windows que sirve para restaurar los archivos que se han suprimido o borrado accidentalmente de tu computadora. Esto incluye los archivos vaciados de la Papelera de reciclaje, así como imágenes, vídeo, música y otros archivos que han sido suprimidas por error del usuario de, disco duro, pendrive, tarjetas de memoria (SD, XD, MSPRO, etc) de cámaras digitales, reproductoras de MP3. Incluso puede traer de vuelta los archivos que han sido suprimidas por errores, accidentes y virus.

Su interfaz es uno de los más sencillos en utilizar, solo hacer clic en 'Scan' y seleccione los archivos que desea recuperar, dispone de una vista previa de los archivos a recuperar indicándote si el archivo está en condiciones buenas o inservibles. Posibilidad de ejecutar desde una memoria USB.
Descarga:recuva



DataRecovery es freeware y por escrito Tokiwa. recuperar archivos borrados accidentalmente incluso desde la papelera de reciclaje.
DataRecovery pero no asegura que todos los archivos borrados pueden recuperarse con éxito. En su mayoría depende de su sistema o la configuración y no podemos apoyar cada una de todas las variedades.
Usted puede entender de manera intuitiva a través de la interfaz de usuario sencilla. Por lo que no hay necesidad de instrucciones
Descarga:DataRecovery




Pandora Recovery es capaz de recuperar archivo de sistemas de archivo NTFS y FAT32. Pandora Recovery examinará tu disco duro y creará un índice de carpetas y archivos borrados. Usted tiene control completo sobre cuales archivos recuperar y hacia donde recuperarlos. Puede examinar la organización de archivos existentes y borrados, o usar el sistema de búsqueda para encontrar su archivo si sabe uno de los siguiente:

- El nombre parcial o complete del archivo,
- El tamaño del archivo,
- La fecha de creación del archivo,
- La fecha del último acceso del archivo

También, Pandora Recovery permite la vista previa de ciertos tipos de archivos. Esta función puede ser muy importante si se tiene que recuperar el archivo a la misma unidad. Corrientemente se soportan varios tipos de imágenes (BMP, GIF, JPG, PNG, ICO,TIF, TGA, PCX, WBMP, WMF, JP2, J2K, JBG, JPC, PGX, PNM, RAS, CUR) y varios formatos de archivo.

Descarga: Pandora Recovery



Glary Undelete es un servicio gratuito y fácil de usar pero potente solución para recuperar de archivos FAT o NTFS. Que traer de vuelta los archivos vaciados de la Papelera de reciclaje, en una ventana de DOS, desde el Explorador de Windows con la tecla SHIFT mantiene pulsado. Es incluso recuperar archivos que han sido suprimidas por errores, accidentes y virus!.

Descarga
:Glary Undelete






FreeUndelete es una sencilla aplicación que realiza un análisis de las unidades de disco que selecciones, localizando los ficheros que han sido recientemente eliminados y ayudándote a recuperarlos en la medida de lo posible.

Funciona con particiones NTFS, las utilizadas por defecto en Windows 2000, XP y NT y se recomienda no acceder al disco mientras se analiza además de guardar e instalar el programa en una unidad que no sea la que se desea analizar (si solo se tiene una, una buena opción es una unidad USB)
Descarga:FreeUndelete




Es un programa recuperador de archivos para rescatar datos perdidos que soporta los sistemas de la FAT 12/16/32 y NTFS.

Las novedades más destacables del PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x
Encuentra automáticamente las unidades de disco aunque los sectores boot o la tabla de asignación de archivos (FAT) hayan sido borrados o estén defectuosos.
  • Reconstruye los archivos con la hora y fecha originales.
  • Asiste en la tarea de guardar datos reconstruidos de unidades de red.
  • Reconstruye también los datos en los que no exista posible indicación del directorio a que pertenecen. Los productos similares de la competencia no son capaces de esta reconstrucción. La "Función Especial de Recuperación" soporta los siguientes formatos de archivo:AVI, BMP, DOC, DXF, XLS, EXE GIF, HTML HTM JPG, MOV MP3, WAV, ZIP, y más.
Descarga:PC INSPECTOR™ File Recovery


1 comentarios

  1. Recuperar archivos  

    Gracias por la info, esta de lujooo de verdad este blog esta chido

Publicar un comentario